MECATEL

LOS DESAYUNOS CON CAROLINA UCHE

MECATEL

PCL Radio Entrevistas

San Martín Centro de Cultura Contemporánea cierra sus puertas después de siete años de trayectoria en el corazón de Vegueta, donde se erigió en uno de los escaparates principales del arte moderno y de promoción de artistas canarios en el Archipiélago.

así como en un centro vivo y muldisciplinar que entretejió un variado programa de conciertos, talleres, mesas redondas y conferencias.

La sala de arte, adscrita al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) desde su inauguración en 2011, se despide para dar paso a la reestructuración del emblemático edificio del siglo XVIII en que se aloja, que albergó el primer hospital de la ciudad, y que acogerá el futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto museístico se constituirá como el futuro centro de exhibición de los fondos antiguos y modernos de los últimos siglos del arte canario, custodiado en la red de museos de la citada corporación insular, sobre todo, en los depósitos de la Casa de Colón y del CAAM.

San Martín se despidió esta mañana dominical con sus dos últimas exposiciones: El paisaje como objetivo [1982-2004]. José Miguel Alonso Fernández-Aceytuno, comisariada por Isabel Corral, y compuesta por una selección de los proyectos más destacados que concibió este profesional de la Arquitectura a lo largo de algo más de dos décadas; y Los pasos perdidos, una exposición colectiva, comisariada por el crítico de Arte Jonathan Allen, e integrada por una selección de un centenar de obras de seis artistas que forman parte de la cultura grancanaria del siglo XX: José Arencibia Gil, Sergio Calvo, Elvireta Escobio, Carlos Morón, Chelín Reino y Cirilo Suárez.

balance 675