LOS DESAYUNOS CON CAROLINA UCHE

PCL Radio Entrevistas

 
¿Cuántos heridos necesitan para tomarse la seguridad de los Ciudadanos de Telde en serio y dejarse de improvisaciones?
Con un plan de seguridad que no garantiza la misma, no establecía un número de efectivos mínimos necesarios para la realización del evento  con éxito, ni siquiera  dónde irían ubicados o simplemente baños químicos para que portales y garajes del recorrido no fueran baños improvisados.
 
Un redactor del plan que no superviso que los cortes de vías estaban realizados con el material y personal necesario, que  por el cambio de recorrido podrían girar los vehículos sin atropellar a las personas o simplemente no tocar con árboles o cableado etc.
 
Para poner una comparativa el año pasado la cabalgata se realizo con 36 policías locales este año recorrido más largo y tan solo 19 efectivos.
 
El cuerpo lleva años con 19 vacantes, tiene menos agentes de los que establece la normativa autonómica de ratio mínimo, unos 200 agentes.
 
  En Telde parte de la plantilla actual se está preparando para marcharse a la Policía Canaria u otros municipios, por el abandono institucional del cuerpo y la falta de objetivos, medios etc.
 
 
 
Han pasado ya unos días y siguen sin tomarse medidas correctoras o decisiones para garantizar la seguridad del municipio  o al menos la de los propios trabajadores a los cuales se les ha puesto en peligro, con una planificación inadecuada al del evento que pretendían realizar.
 
 
 
¿Sabe la Alcaldesa que un Jefe de Servicio autorizo la participación de  dos vehículos, sin las autorizaciones necesarias y sin haber pasado los filtros de seguridad de la Policía Local y Protección Civil?