ELIGE TU IDIOMA

 

Canarias de reojo con Carolina Uche humor y salud los protagonistas de hoy.

Viernes 19 de Octubre 2018.
 
Charlamos a través del teléfono con Jabicombé sobre su nuevo espectáculo "Chirrinchirrán" este Viernes a las 20.30 en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. 

Jabicombé y Barbra no entienden como en un País y en una Comunidad que tiene como fuente de ingresos principales el turismo, hay una cierta reticencia, quizás vergüenza, en aprender y hablar los idiomas de los visitantes; además de miles de cosas para contarle al mundo desde el salón de su piso, con wifi de 300 megas, en Schamann. 

Además en el programa de hoy le dedicamos tiempo y espacio para la conmemoración del 19 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, uno de los cánceres más frecuentes en mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (datos de 2018). Se puede decir que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

El objetivo de este Día Internacional del Cáncer de Mama es concienciar a toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, que se puede curar si se diagnostica a tiempo. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. 

Quisimos hablar con una amiga de la familia Uche, gran cantante y gran mujer que pasó por la enfermedad. Virginia Trigo es un ejemplo de que a pesar del duro mazazo que te da la vida, se puede seguir adelante. Y es que no se sabe lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción. Compartimos con ella un ratito donde sin duda nos emocionamos al escucharla hablar del proceso. Su mensaje es claro, las revisiones son vitales para que haya mayor probabilidad de supervivencia. No te olvides de ti, mujer.