ELIGE TU IDIOMA

 

La Comisión Electoral se ha reunido en la tarde de hoy martes para oficializar la candidatura de Héctor Suárez tras las elecciones del pasado sábado.

Como recogía el Reglameto de Primarias sobre el que se sustenta el proceso electoral de Coalición Canaria Telde, en la tarde de hoy martes la Comisión Electoral ha oficializado la candidatura a la alcaldía de Telde del actual Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y ex-concejal, Héctor Suárez, elegida por los afiliados de la organización nacionalista el pasado sábado 19 de mayo con un abrumador resultado de 311 votos frente a la otra candidatura presentada del actual Secretario Local, Juan Monzón, que recibió 44 votos.
 
Atendiendo al plazo estipulado de reclamaciones al escrutinio en el día de ayer y no habiéndose presentado ninguna reclamación al respecto, la comisión dio constancia del acta de escrutinio de la mesa electoral donde claramente se proclamaba provisionalmente a Suárez como candidato a la alcaldía de Telde tras el importante respaldo de las bases del partido. Como correspondía 48 horas después, el cónclave oficializa la candidatura y por tanto, se cierra este proceso democrático y participativo que ha cosechado uno de los mejores resultados de participación en la historia de la organización con un 92% de los afiliados.
 
Así pues, Héctor Suárez comienza un proceso de poco más de un año en el que encabezará la pugna por alzarse con la Alcaldía del Ayuntamiento de Telde en los comicios electorales municipales de 2019. Como ya pronunciaba el candidato electo, “es un enorme orgullo y responsabilidad encabezar la candidatura a la alcaldía de esta fuerza nacionalista ante una enorme participación en la que nos marcamos como reto seguir sumando a hombres y mujeres de Telde que crean en este proyecto porque marcará el éxito de Coalición Canaria en las próximas elecciones”.