El Carnavalín contó con la participación de más de 400 alumnos y alumnas de diferentes centros de Educación Infantil de Santa Lucía 
Don Carnal ya pasea por Santa Lucía con la alegoría ‘La tele: No cambies de canal, estamos de Carnaval’ bajo el brazo y comienza a animar a la ciudadanía a prepararse para disfrutar de un intenso fin de semana. El Teatro Víctor Jara acogió este lunes el Carnavalín, con más de 400 niños y niñas de diferentes centros de Educación Primaria del municipio, y el CC Atlántico celebró el sorteo para conocer el orden de los candidatos de la Gala Drag Queen, que se celebra el viernes, y que agotó las entradas desde hace varias semanas.
Drag Légora abrirá la Gala Drag Quenn, que comienza a las 21.00 horas, y Drag Acromántula cierra el primero de los dos bloques, en el número 6. Drag Sethlas sale con el número 7 y Drag Foguen será el último en salir. La lista con el orden definitivo de los 11 candidatos se hará el público este jueves.
El programa del Carnaval más televisivo continúa este martes por lo barrios de Casa Pastores, y sigue por Masía Catalana el miércoles y El Canario el jueves. Las actividades comienzan a las 16.30 horas y tienen como punto de encuentro las bibliotecas-agencias culturales. La Asociación Vecinal Ansite acoge el jueves, a las 17.00 horas, un torneo de ajedrez escolar con el título ‘Ponte tu mejor disfraz’.
El Teatro Víctor Jara vivirá la noche del viernes el acto más transgresivo del Carnaval con la Gala Drag Queen, que estará presentada por la actriz Yanely Hernández, y el sábado miles de mascaritas y grupos carnavaleros tomarán la calle con el mogollón, que contará con 29 carrozas que recorrerán desde el Cruce de Sardina hasta Doctoral y continuará en la plaza de San Rafael con una verbena. El fin de fiesta llega el domingo con el Carnaval de Día en Familia, que contiene la fiesta infantil en la peatonal, desde las 11.00 horas, la Cabalgatilla, a las 12.00 horas, desde Doctoral hasta la zona peatonal; la Quema de la Sardina en la plaza San Rafael, a las 13.00 horas, y el Carnaval de Día, a partir de las 14.00 horas, con dj Kevin Ojeda y los grupos Playa Coco y Son de Caney en la Plaza de Los Algodoneros.
El concejal de Cultura Julio Ojeda anima a la ciudadanía a salir a la calle “y participar en esta recta final de nuestro Carnaval de Santa Lucía dedicado a la televisión”.
Avisos Policía Local
La Policía Local de Santa Lucía informa que con motivo de la cabalgata, el sábado día 17, se prohíbe el estacionamiento en la Avenida de Canarias desde el Cruce de Sardina hasta la rotonda de Doctoral a partir de las 14.00 horas, el tráfico de la Avenida de Canarias se cierra a partir de las 15.00 horas en el tramo comprendido entre el Cruce de Sardina y la calle Silvestre Bello para la ubicación de las carrozas y a partir de las 17.00 se cierra al tráfico en toda la Avda. Canarias hasta el Doctoral en ambos sentidos. 
Para la Cabalgatilla del Carnaval de Día, el domingo 18, se prohíbe el estacionamiento en la calle Párroco Artiles a partir de las 08.00 horas, y a las 11.45 se cortará el tráfico en la Avenida de Canarias desde la calle Párroco Artiles hasta la entrada a la zona peatonal, donde continuarán los actos. En este pasacalle, la Policía de Santa Lucía irá cortando y desviando el tráfico a medida que avanza la comitiva.
La Policía Local también recuerda que está prohibido el consumo de alcohol a menores de edad. La Policía Local mantendrá un dispositivo especial  para el control del consumo de alcohol por los menores de edad.