Cientos de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía han secundado la huelga de este 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, convocada por organizaciones feministas y los sindicatos con el objetivo de rechazar la brecha salarial y la violencia machista, y para reivindicar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.
El personal municipal que apoyó la huelga se concentró este jueves en la plaza que está frente al edificio de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde dos trabajadoras leyeron un manifiesto en el que expresaron que “las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía refuerzan el compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres”. El texto denunciaba “la pasividad del Gobierno en políticas de igualad y exigimos al ejecutivo y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación”. El manifiesto recogía: “Basta ya de agresiones, humillaciones, marginaciones, exclusiones. Basta ya de opresión de nuestras orientaciones e identidades sexuales. Basta ya de discriminación salarial por el hecho de ser mujeres, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral”.
La portavoz del comité de empresa Claudia Castro afirmó que “la participación ha sido espectacular. El compañerismo se está viendo en esta plaza y en toda la administración porque dentro los huecos están vacíos y estamos muy satisfechas por el trabajo bien hecho”.
“Defender la igualdad”
La alcaldesa Dunia González y los concejales y concejalas del grupo de Gobierno secundaron el paro de 2 horas y participaron en la concentración junto a las trabajadoras y trabajadores municipales. Dunia González manifestó que “estamos aquí también por las mujeres que por diferentes circunstancias hoy no han podido hacer huelga”. La primera edil felicitó a las trabajadoras y trabajadoras por el seguimiento del paro porque “es necesario defender la igualdad, los derechos de la mujer y  hace falta seguir concienciando a toda la sociedad a favor de la igualdad”.
También las instalaciones deportivas del Pabellón, el Estadio y la piscina han parado durante la mañana de este jueves en apoyo a la huelga y lo harán esta tarde, en horario de 16.30 a 18.30 horas. El personal de los medios públicos municipales también ha secundado la huelga del 8 de Marzo. 
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha dispuesto guaguas gratuitas que saldrán desde el Pabellón Municipal de Deportes, a las 17.30 horas, para participar en la manifestación del 8 de Marzo en la capital grancanaria. Más de 150 personas del municipio, que se reparten en tres guaguas,  ya han confirmado su asistencia.