23/10/2020

Entrevista al director de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.


Charlamos con Juan Manuel Gabella, sobre la Semana de Moda Baño de Gran Canaria 2020 que cuenta con la participación de casi 40 diseñadores y marcas, la mitad isleños, aparte de 13 nacionales y 5 internacionales, que estrenan una pasarela circular por la que desfilarán Helen Lindes y Malena Costa y cuya embajadora será Paz Vega, todo un espectáculo para el que el Cabildo ha redoblado esfuerzos que será transmitido en directo para ser disfrutado desde cualquier punto del planeta.

 



Del 22 al 25 de octubre en Expomeloneras en una edición especial en la que habrá aforo limitado pero todo el esplendor característico de la pasarela de moda para playa y piscina referente en Europa.

Y es que esta edición, tal como subrayó el director de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella, con el que hablamos en esta entrevista, debe además ser “un punto de inflexión” en su apuesta por la nacionalización y la internacionalización, tanto que ahora es la tercera cita nacional tras Madrid e Ibiza. 


La Semana de Moda Baño renueva además su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes sin descuidar a las firmas consagradas, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía canaria a la moda de baño de tendencia.  Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil aportarán su saber hacer a esta edición que cuenta, también, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN, All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape. Además, se entregarán tres premios, el primero a la mejor colección, el segundo a la mejor colección emergente y finalmente el Kalsberg a la mejor colección sostenible. 

Nuria de Miguel, directora de la Semana de Moda Baño, mostró la gran satisfacción de IFEMA de renovar su acuerdo para coorganizar el evento hasta 2023, “un compromiso muy importante” que durante este tiempo permitirá “reforzar los objetivos de internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad”. 

El programa:

La primera jornada estará reservada al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño, y se divide en cinco desfiles dobles y un desfile de clausura de la jornada a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho.  La segunda jornada será inaugurada por TCN y clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelan también las propuestas de Guillermina Baeza, y tienen lugar tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, Carlos San Juan y Gottex. 

El sábado, Dolores Cortés abre la pasarela y le sigue el desfile doble de Como un Pez en el Agua y Énfasis, el desfile individual de All Sisters, el doble de Arcadio Domínguez y Nuria González seguidos por All That She Loves, el doble de Palmas y Miss Bikini, y el cierre del desfile individual de Ágatha Ruiz de la Prada.  Tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en una pasarela colectiva con Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids y Cosas de Mon. 

La pasarela cuenta con líderes de opinión en redes sociales que compartirán la experiencia en Gran Canaria con sus respectivas comunidades digitales, como Nina Urgell, Miriam Pérez o Miguel Carrizo. A ellos se unen rostros conocidos como el estilista Josie, la presentadora Marta Torné, el director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo. y las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.

Grandes nombres de la moda sobre la pasarela:

La pasarela cuenta con un casting formado por 16 chicas (6 de ellas son modelos canarias) y 14 chicos. Encabezan el elenco de modelos nombres propios como Helen Lindes, Joana Sanz, Malena Costa, Ana García Segundo o Águeda López. Además, modelos masculinos como Juan Bethancourt o Carlo Costanzia forman parte del casting. 

 

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