Más de cinco mil personas vibraron este viernes en Las Palmas de Gran Canaria con el arranque del Canarias People Fest, un festival que llega para quedarse y que une a las dos capitales del Archipiélago en un mismo fin de semana.
El anexo al Estadio de Gran Canaria se convirtió en una auténtica fiesta musical desde la tarde hasta bien entrada la noche, con actuaciones de primer nivel como Manuel Carrasco, Rigoberta Bandini, el tributo a Queen God Save the Queen, Acantha Lang y la banda liderada por Jordi Évole, Los Niños Jesús.
Desde las tres de la tarde, los asistentes comenzaron a llenar el recinto, disfrutando no solo de la música, sino también de una completa experiencia festivalera: foodtrucks, ecomarket, zona infantil y mucho ambiente.
La artista americana Acantha Lang abrió la jornada con su potente voz soul y un mensaje claro: "todo va a estar bien". Luego fue el turno de Los Niños Jesús, que ofrecieron una divertida sesión de versiones de grandes temas del pop-rock español, muy bien recibida por el público.
Pero uno de los momentos más potentes llegó con God Save the Queen. El tributo a Freddie Mercury encendió el escenario y puso a cantar a miles de gargantas con clásicos como I want to break free o Bohemian Rhapsody.
Ya con la noche sobre la ciudad, Rigoberta Bandini puso el punto más festivo y reivindicativo con temas como Ay Mamáo Perra, haciendo bailar al público con su energía arrolladora.
Y para cerrar, Manuel Carrasco (foto portada) ofreció su esperado T⏀UR SALVAJE. Entregadísimo, el onubense repasó tanto su nuevo álbum Pueblo Salvaje como sus grandes éxitos, haciendo emocionar y cantar al público con temas como Uno x Uno, Tambores de Guerra o Mujer de las mil batallas.
Un gran inicio para un festival que ha demostrado tener alma y mucho futuro.
El Canarias People Fest cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras entidades y empresas colaboradoras.
Foto Rigoberta : Mar Abierto Producciones
En directo