14/09/2020

Telde refuerza la coordinación en materia de seguridad para la vuelta al colegio.


El alcalde de Telde, Héctor Suárez y los concejales de Educación y Seguridad Ciudad, Juan Francisco Artiles y Agustín Arencibia, respectivamente, mantuvieron una reunión en el día de hoy con el jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, para reforzar la coordinación en materia de seguridad para que la vuelta a las clases presenciales en los colegios del municipio se realicen aplicando las medidas de prevención adecuadas.   

Héctor Suárez resaltó que, entre las principales acciones planteadas en el encuentro, destaca la de garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los alumnos en los horarios de entrada y salida a los centros escolares. Para ello “la Policía Local velará por la seguridad de la comunidad educativa en esta atípica vuelta a las aulas”, afirma Suárez.  En el encuentro, el edil responsable del área de

Educación explicó que “de este modo vamos a colaborar lo máximo que podemos, y adecuándonos a nuestras competencias, a que se cumpla el protocolo exigido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.  Por su parte, Agustín Arencibia resaltó que se pondrá especial énfasis en materia de seguridad en las zonas en las que se concentran varios colegios y centros educativos. “Trabajamos para que se eviten al máximo las aglomeraciones de personas. Es importante que las familias sean conscientes y responsables, tal y como lo han sido hasta ahora”.  Así, el dispositivo de seguridad comenzará mañana, 15 de septiembre, y se prolongará hasta que cambie la situación de excepcionalidad.  

Publicidad

En directo

/noticias/29-telde-refuerza-la-coordinacion-en-materia-de-seguridad-para-la-vuelta-al-colegio-.html