17/09/2020

Telde participará en el FestiLive de folclore nacional e internacional el próximo Sábado.


Telde participará en el Festival Internacional Folk Online FestiLive el próximo sábado, 19 de septiembre, a las 21:00 horas. La Agrupación Folklórica Cendro y El Salitre del Faycán serán las agrupaciones que representen al municipio en el evento cultural, cuyo objetivo es poner en valor las raíces y costumbres de los lugares participantes. El acto, de carácter internacional, se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Facebook de Telde Cultura.  

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, “se trata de una gran oportunidad para mostrar y poner en valor nuestra cultura a través de la música y danza del municipio”.  

De este modo, en el festival, que es de nueva creación en el panorama folclórico internacional debido al formato en el que se emite, participarán 11 países; España, Francia, Turquía, Serbia, Chipre, Italia, Grecia, Portugal, Cuba, Lituania y Rumanía. Así, a través de entrevistas y diferentes trabajos promocionales de los lugares de procedencia, se dará a conocer el folclore de cada ciudad o región participante.  

Asimismo, Martel resalta que “con la participación de Telde en este tipo de eventos contribuimos a mantener viva la cultura tradicional, el baile y las danzas de los pueblos, algo en lo que trabajamos con ahínco en nuestra ciudad”.   

Publicidad

En directo

/noticias/40-telde-participara-en-el-festilive-de-folclore-nacional-e-internacional-el-proximo-sabado-.html