25/09/2020

Las Casas Consistoriales acogeran el nuevo Centro de Información y Turismo de la ciudad.


El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Turismo, Jonay López, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa a los medios para, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo domingo 27 de septiembre, informar sobre las acciones que desde el área se están desarrollando de cara al último trimestre del año. Entre ellas, la apertura de un nuevo Centro de Información y Turismo de la ciudad que se ubicará en los bajos del edificio de las Casas Consistoriales y cuya apertura se prevé para antes de que finalice este 2020.

Héctor Suárez afirmó que no podían dejar pasar la celebración de este Día porque esta ocasión es “especialmente significativa” dadas las circunstancias actuales. El alcalde puso en valor la importancia de cuidar nuestro principal sector económico que “emplea a más del 40% de la población y que ha sido fuertemente azotado por la pandemia”, además añadió: “Ahora más que nunca es el momento de reiventarnos y poner todo el esfuerzo y los medios para facilitar al tejido empresarial las herramientas que les permita continuar trabajando, generando riqueza y empleos en esta tierra”.

En este sentido, el primer edil apuntó a que, a pesar de las circunstancias, el gobierno local no ha cesado en su empeño para “consolidar Telde como un destino complementario de la marca Gran Canaria” y dijo que desde el área de Turismo se está llevando a cabo un importante trabajo con el objetivo de reorientar la estrategia y focalizarla en las TIC´s con el fin de impulsar el destino Telde.

Por su parte, el concejal de Turismo desgranó el conjunto de acciones que desde su departamento se están implementando bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevos retos” y que busca adaptar el destino a la nueva situación actual. La primera decisión ha sido reubicar el Centro de Información y Turismo de la Ciudad de Telde en los bajos de Las Casas Consistoriales, un espacio diáfano de más de 143 metros cuadrados que se reestructurará a través de una primera inversión de 15.000 euros.

Jonay López subrayó que el nuevo emplazamiento ha sido elegido por “su inmejorable ubicación en el centro del Casco Histórico de San Juan con mayor visibilidad y accesibilidad para el visitante”.

Por otro lado, el edil ha informado que están centrados en convertir Telde en “una ciudad inteligente y conectada” y anunció que a partir de la próxima semana se comenzará a colocar la nueva señalética inteligente de la ciudad. Un conjunto de más de 200 señales con indicadores peatonales, puntos de información, tótems y varias mesas interpretativas conectadas a la plataforma digital Inventrip.

Jonay López recordó que “se trata de un importante salto cualitativo para el destino” y que es un proyecto impulsado desde la Concejalía con la participación del propio alcalde durante su anterior etapa como director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, que cuenta con una ficha financiera de 250.000 euros.

Además, la Concejalía de Turismo repartirá en las próximas semanas varios Kits con tecnología beacons entre algunos de los establecimientos turísticos de la ciudad ubicados de forma estratégica. Estos paquetes consistirán en unas placas con incrustación de un chip NFC para acceder a la ficha del establecimiento y descargar la app invetrip. El concejal apuntó: “El objetivo principal pasa por mejorar la información que se ofrece a los visitantes, tanto de los servicios del propio establecimiento como del resto de los recursos del destino”. 

Por último, el área de Turismo también ha diseñado, dada la actual situación sanitaria, una serie de rutas virtuales guiadas por dos de los centros de mayor interés del municipio; el yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas y el conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco, que se realizarán los días 2 y 30 de octubre a las 19:00 horas respectivamente. La información para la inscripción será a través de la página web https://bit.ly/TeldeVirtual.

Publicidad

En directo

/noticias/58--las-casas-consistoriales-acogeran-el-nuevo-centro-de-informacion-y-turismo-de-la-ciudad-.html