La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del ICCA y GMR, y la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de PROEXCA, promueven la participación de las empresas hortofrutícolas de las islas en la feria internacional Fruit Attraction, uno de los mayores escaparates del mundo para la promoción de frutas y hortalizas en el mercado internacional.
Como consecuencia de la situación sanitaria actual, la XII edición de la feria se celebrará de forma online a través de la innovadora plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, que estará activa del 1 al 31 de octubre de 2020. Es en este contexto donde el Gobierno de Canarias organiza acciones para que las empresas hortofrutícolas de las islas aprovechen el potencial de la feria a través del asesoramiento y apoyo de Proexca, el ICCA y GMR Canarias.
La plataforma de inteligencia artificial LIVEConnect permitirá a las empresas canarias generar miles de impactos y notoriedad de marca para las empresas y sus productos, con compradores, distribuidores y traders de 160 países. La estructura de Fruit Attraction LIVEConnect está diseñada con todas las funcionalidades para generar y promover nuevas oportunidades de compra-venta entre profesionales de todo el mundo, permitiendoenriquecer la red de contactos de los equipos comerciales de las empresas participantes.
Fruit Attraction LIVEConnect 2020 será el marco en el que se celebrarán jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre categorías de productos, oportunidades de mercados internacionales y temas del máximo interés sectorial organizados por asociaciones, medios y los propios expositores participantes.
Así, acogerá congresos como Biofruit Congress, World Fresh Forum (con sesiones específicas con compradores de USA, India, China, Japón y EAU), Grape Attraction Congress; y jornadas sobre packaging, ODS, Sostenibilidad, The Fresh Convenience Market, Factoría Chef, entre otros.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, anima a participar a las empresas del sector en la primera convocatoria telepresencial de la Fruit Attraction “como escaparate para la promoción del sector hortofrutícola del Archipiélago y su músculo exportador, tratándose de productos únicos que nos diferencian por su calidad”.
Por su parte, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, subraya el compromiso del Gobierno de Canarias con los productos canarios y recuerda que ahora, “en un contexto de crisis y de especiales dificultades para todos los sectores de actividad, impulsar la proyección exterior de nuestras empresas es una cuestión estratégica”.
En directo