25/09/2020

Turismo destina 11,2 millones de euros en 2020 como apoyo al sector y para incentivar la demanda.


Yaiza Castilla anunció en el Parlamento subvenciones directas a alojamientos turísticos por importe de 4,5 millones de euros antes de que acabe el año.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio destina en 2020 un total de 11,2 millones de euros como apoyo al sector y para incentivar la demanda turística. La responsable del Área, Yaiza Castilla, lo anunció este viernes en Comisión Parlamentaria, donde afirmó que los alojamientos turísticos dispondrán de 4,5 millones de euros antes de que acabe el año en subvenciones directas para la adaptación de los espacios turísticos a los protocolos exigidos por la situación sanitaria, incorporando además criterios de sostenibilidad ambiental y digitalización.

Otra de las líneas principales de apoyo es el Laboratorio de Protocolos Turísticos, “un proyecto ya conocido por ustedes, que tiene una clara vocación de continuidad no sólo para abordar cuestiones de seguridad sanitaria vinculadas al sector turístico, sino otros como la sostenibilidad turística en Canarias, elemento que incide de forma elemental en nuestra competitividad”, destacó Castilla quien afirmó que en 2020 cuenta con un presupuesto de 1,1 millón de euros.

La consejera de Turismo avanzó el programa de planes de sostenibilidad en destinos turísticos, “un programa que viene de la mano del Estado y está destinado a la realización de actuaciones de apoyo a la mejora de la infraestructura en destinos turísticos”, explicó Yaiza Castilla. El programa trabaja en dos líneas o tipos de destinos; destinos pioneros y/o maduros y destinos rurales. Con lo cual se cubre el ámbito geográfico del conjunto de las islas.

La convocatoria corresponde a Madrid y la Comunidad Autónoma Canaria participará en el sistema de cofinanciación con el Estado y las entidades locales, cabildos y ayuntamientos con 3 millones de euros para la convocatoria de 2020.

Castilla se refirió al Programa de Infraestructuras Turísticas con el que Turismo impulsará líneas de apoyo a las inversiones en el sector turístico en las administraciones locales. El próximo 30 de septiembre el Departamento que dirige Yaiza Castilla sacará una convocatoria para este año dotada de 1.600.000 euros.

La consejera de Turismo concluyó su intervención señalando que “se trata de apoyar desde la Consejería las inversiones orientadas a la adaptación de los espacios turísticos a la sostenibilidad ambiental, la digitalización del destino, la accesibilidad, mediante el apoyo directo a las administraciones locales.

Publicidad

En directo

/noticias/62-turismo-destina-11-2-millones-de-euros-en-2020-como-apoyo-al-sector-y-para-incentivar-la-demanda-.html