01/10/2020

Cultura ‘blinda’ la actividad de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro frente a la Covid-19.


El edil del área, Juan Martel, explica que cerca de 300 alumnos inician este jueves las clases de las distintas disciplinas musicales y de danza, en la Escuela de Música -en la calle Conde de la Vega Grande- y en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.  

“El Ayuntamiento de Telde y la empresa municipal de gestión cultural, Gestel, ha realizado una gran inversión económica y de esfuerzos para garantizar al alumnado no solo un entorno seguro con todas las medidas de seguridad, prevención e higiene frente a la Covid-19, sino que además ha dotado de herramientas tecnológicas las aulas para garantizar que, en caso de confinamiento, los estudiantes de música puedan continuar con sus clases desde el hogar”, asevera Juan Martel.  

De esta manera, “las aulas están dotadas de pizarras digitales y cámaras que pueden conectarse con cualquier dispositivo electrónico y, además, amplía el abanico de herramientas didácticas”, añade el edil.  

Oferta lectiva 

En concreto, la oferta lectiva de este curso incluye Piano (Preliminar, I, II, III, IV, V y Postgrado); Lenguaje Musical (Preliminar, I, II, III y Postgrado) y Percusión, disciplina que se incorpora por primera vez. Además, la oferta instrumental se complementa con el Lenguaje Musical, obligatorio para el alumnado de entre 8 y 17 años. Para el resto, solo lo será el primer curso.  

Juan Martel destaca que durante este se fomentará la creación de pequeñas agrupaciones de música moderna, batucadas o percusión corporal, entre otras modalidades, con el fin de unir y fomentar talentos artísticos.  

En cuanto al Aula de Danza, durante este curso se mantendrán las clases de Danza Clásica (Preballet II y III, Iniciación A y B, Elemental I, IA y IB, Intermedio, Avanzado y Adultos); Puntas (Intermedio y Avanzado) y Streching (I y II). 

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro contempla en su oferta para los más pequeños clases de Música y Movimiento, para niños de 5 y 6 años, Educación Musical Temprana (7 años), Preballet (de 4 a 6 años) e Iniciación a la Danza (a partir de 7 años). 

Publicidad

En directo

/noticias/68-cultura--blinda--la-actividad-de-la-escuela-municipal-de-musica--danza-y-teatro-frente-a-la-covid-19-.html