En la categoría Mejor Canción del Año y mejor vidoclip se encuentra ‘Milenario Olivo’, de Said Muti y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria narra el horror de la ocupación, de la guerra y de sus terribles consecuencias sobre la población civil e inocente de Palestina. Hablamos con él.
La décimo tercera edición de Moda y Amigos (Fashion and Friends) se traslada al corazón de la capital grancanaria, al Parque San Telmo, del 8 al 10 de noviembre y reunirá 74 marcas -un 18% más que el año anterior-, 27 de las cuales estarán además por primera vez en el evento de referencia de las nuevas tendencias en Gran Canaria.
Bajo el lema “el plan de moda”, este festival se mantiene fiel al objetivo con el que nació bajo el paraguas del programa Moda Cálida -impulsado por el Cabildo-, que no es otro que servir de plataforma al sector de la moda, la tecnología, el arte y el diseño, con la ya tradicional zona de expositores y la pasarela, además de la zona de picnic y talleres y charlas, un concurso de fotografía y música en directo.
Así lo adelantó este miércoles la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, durante la presentación, bajo el Templete del propio parque San Telmo, en la que recordó que el evento surge de la necesidad de hacer visible el trabajo de jóvenes diseñadores, de artistas plásticos y visuales, de emprendedores de otras disciplinas, a quienes el Cabildo pretende facilitar “un escenario de intercambio de proyectos donde puedan comercializar y dar a conocer sus creaciones originales, promocionar su marca y contactar con otros profesionales o empresas del sector”. “Después de 12 ediciones, es un orgullo poder decir que este evento ha servido de lanzadera a muchas marcas de la Isla”, comentó.
Fashion & Friends se concibe, también, como un espacio en el que el público asistente puede conocer la moda desde otro punto de vista: implicándose en los procesos de creación y comprometiéndose con un consumo diferenciado. "Es más que una feria, ya que incluye actividades paralelas como desfiles de moda, presentaciones de productos, actuaciones musicales, ocio y restauración”, puntualizó la consejera.
¡DALE AL PLAY!
En directo